La Escala de Observación para el Diagnóstico del Autismo – 2 (ADOS-2) permite la evaluación estandarizada y semiestructurada de la comunicación, la interacción social, el juego o el uso imaginativo de los materiales y las conductas restrictivas y repetitivas en niños, jóvenes y adultos en los que se sospecha que existe un trastorno del espectro autista (TEA).
Su predecesor, el ADOS, es considerado un instrumento de referencia para la evaluación observacional y el diagnóstico del TEA.
El ADOS-2 está compuesto por cinco módulos, que permiten evaluar desde niños de 12 meses hasta adultos. Cada módulo ofrece distintas actividades estandarizadas diseñadas para provocar comportamientos que están directamente relacionados con el diagnóstico de los trastornos del espectro autista en distintos niveles de desarrollo y edades cronológicas. Los protocolos guían al examinador en la aplicación de las actividades, la codificación de las conductas observadas y la puntuación de los algoritmos.
La Escala de Observación para el Diagnóstico del Autismo – 2 (ADOS-2) permite la evaluación estandarizada y semiestructurada de la comunicación, la interacción social, el juego o el uso imaginativo de los materiales y las conductas restrictivas y repetitivas en niños, jóvenes y adultos en los que se sospecha que existe un trastorno del espectro autista (TEA).
Su predecesor, el ADOS, es considerado un instrumento de referencia para la evaluación observacional y el diagnóstico del TEA.
El ADOS-2 está compuesto por cinco módulos, que permiten evaluar desde niños de 12 meses hasta adultos. Cada módulo ofrece distintas actividades estandarizadas diseñadas para provocar comportamientos que están directamente relacionados con el diagnóstico de los trastornos del espectro autista en distintos niveles de desarrollo y edades cronológicas. Los protocolos guían al examinador en la aplicación de las actividades, la codificación de las conductas observadas y la puntuación de los algoritmos.